9 ¾ LIBRERIA CAFÉ - PLASMA NODO

Por 16:51:00

La librería 9¾ Bookstore and Café en Medellín, quiere alejarse de la típica imagen seria y aburrida a la que estamos acostumbrados para atraer al público infantil en una época en la que, presos de la tecnología, los libros, en ocasiones, resultan olvidados. Al mismo tiempo, ofrece un espacio tranquilo y acogedor para los adultos fanáticos de la lectura y del buen café y de esta forma, logra un ambiente donde grandes y chicos pueden encontrarse a gusto.

"Creemos que las ciudades necesitan lugares de encuentro y conocimiento que sean agradables y cálidos, que nos acojan y nos inviten a aprender divirtiéndonos en familia, con los amigos, un espacio dónde las personas no sólo vayan a comprar sino a pasar un buen rato." Citan los arquitectos al describir su propio proyecto.


Los espacios destinados para los niños son pequeños escondites o lugares con objetos en los que pueden dibujar, acostarse, jugar mientras aprenden y disfrutan de un buen libro. Se busca la interacción y la implicación del usuario para con el sitio en mas de un aspecto.





Para los más grandes hay salas privadas o mesas para compartir, todo rodeado de materiales cálidos, mobiliario, objetos y decoración que hablan de la alegría que nos regala una buena historia, un buen libro.






En esencia, esta librería es perfecta para cualquier persona, niños y adultos por igual, en busca de una alternativa a las librerías mundanas que estamos acostumbrados a visitar.

"Creemos en la imaginación, en la magia, en los sueños, en los recuerdos. Creemos que las mejores ideas y conversaciones nacen más fácilmente acompañadas de un buen café. Sabemos que la tecnología puede ser la vara mágica para entrar en mundos inimaginables pero nunca destronará al rey: el libro."



El uso de la madera combinado con elementos coloridos le da una sensación lúdica al espacio sin perder la elegancia. Los dos pisos de la librería son abiertos y tienen mucho mobiliario compartido para fomentar la socialización entre los clientes.





Cuando los visitantes recorran la 9¾ Librería y Café se encontrarán a sí mismso atravesando varios ambientes dignos de exploración. Hay por ejemplo, estantes para libros que imitan las bibliotecas castillo y que se extienden hasta tocar el techo. Hay una pared cubierta de hojas verdes que dejarán a los huéspedes sentirse como si estuvieran en medio de la naturaleza, hay un montón de cómodas sillas y rincones hexagonales donde se puede jugar, descansar, leer o conversar con otros, etc. Pero, sin dudas lo que es especialmente imposible ignorar es la planta superior. Este nivel fue diseñado para parecerse a un entresuelo flotante. Los que hacen la escalada alcista luego son recompensados ​​por los deliciosos aromas que emanan de café llenas de dulces de la tienda.





Fuente e imágenes: Plataforma Arquitectura

También podría interesarte

0 comentarios