LIBRERIA FiL - HALÜKAR ARCHITECTURE

Por 19:21:00 ,

FIL Books es un proyecto de arquitectura de interiores que Halukar Mimarlik Architectur completó en 2015 en Beyoğlu/İstanbul, Turquía. El cliente solicitó un espacio que no sólo funcionara como una librería de textos de fotografía y arte, sino también como una cafetería.




El programa que se distribuye en cuatro plantas, con una superficie total de 80m2, incluye el diseño de una librería, una cafetería, una cocina, un taller y áreas de almacenamiento, así como lugares para los usuarios para pasar el rato, estudiar o beber café.


Uno de los retos de diseño en espacios tan pequeños es la necesidad de considerar la forma en que cada centímetro cumple las funciones requeridas. Como sus creadores lo indican, se pretendía crear un ambiente confortable y luminoso o brillante, pero siempre manteniendo su intimidad. Uno dos aspectos críticos en la organización del espacio fue la prioridad de tener los libros exhibidos en una sola pared levantada junto al vacío de la galería y la barra. 











Tal vez el elemento más atractivo y definitorio en el espacio es la tubería que recorre todo el espacio. La misma hace referencia y se inspira en la trompa del elefante (animal que es logotipo de la tienda), y en este caso, lejos de esconderse dentro de las paredes como sucede habitualmente, se optó por utilizarla como un recurso no solamente de decoración visual, sino también de mobiliario o accesorio. A lo largo de todo el proyecto se convierte en un accesorio de iluminación, en una percha, en un brazo del sofá, en un pasamanos, en una escalera de estantería, o un sillón entre otros. Como elemento destacado, era crucial usar una tubería de gran envergadura como el perfil y asegurase que cada una fuese fijada a la otra con detalles duraderos y limpios.



Fuente: Plataforma Arquitectura
Imagenes: Depikt



También podría interesarte

0 comentarios