UN BOUNGALOW URBANO

Por 20:19:00 ,

Últimamente tengo fijación por los revestimientos de madera. Siempre que respeten su color natural, creo que aportan sentido de hogar de una forma que es imposible lograr con otros materiales. Y ya sea en pisos, techos, paredes o simplemente en el mobiliario y, en combinación con el blanco, dota gran calidez y confort sin renunciar a la luz. Una combinación perfecta para los amantes del estilo nórdico mas rústico.



La vivienda que traigo hoy, fue diseñada por Studio Interieur Plus y está inspirada en los clásicos Boungalows. Con espacios pequeños y con una armoniosa mezcla de estilos y colores, crea ambientes sumamente acogedores que transmiten paz y serenidad.

Antes que nada me gustaría explicar un poco a que hace referencia el termino Boungalow.  Se trata de una palabra anglo-hindú que es fruto de “bangala”, una palabra de la lengua hindi que significa “casa al estilo de Bengala”. Bengala es una ciudad india que tiene la particularidad de que sus viviendas se construyen utilizando únicamente madera. Podemos decir entonces, que un bungalow es una especie de cabaña o de casa de dimensiones reducidas, de una construcción sencilla, de planta única y que cuenta con las comodidades básicas.

Partiendo de estas premisas los arquitectos irrumpen con esta obra maestra. Sutil, pura y calma son las 3 palabras que creo definen con mayor precisión a la obra.




Por otra parte, la elección del mobiliario no podría ser mas acertada, muchos de ellos en tonos neutros. Mesas, sillas y lámparas con diseños impecables y algunos elementos clásicos y objetos decorativos de extrema sencillez pero de gran belleza.




En cuanto a la distribución espacial, destaca un original dormitorio central con paredes de madera inspirado en las clásicas "casitas del árbol", con compuertas para entra o salir. Perfecto para viviendas con poco espacio.


En las paredes del salón y enmarcando la estufa de leña, llaman la atención dos espectaculares instalaciones del artista Claudy Jongstra en tonos azules y blancos. Acompañando, se opta por que las cortinas del comedor y la alfombra respeten los mismos tonos.

Finalmente el baño, siguiendo las mismas lineas claras, simples y elegantes del resto de la casa.


También podría interesarte

0 comentarios