HORMIGON O CEMENTO VISTO

Por 14:48:00 ,

Materiales como el hormigon o el cemento, habian sido considerados hasta hace poco tiempo, sinonimo de desprolijidad o de algo aún no acabado. Eran materiales relegados a la construcción y se evitaba por todos los medios su visión, se escondían con revestimientos, ladrillo, piedra u otro tipo de materiales. Pero desde hace un tiempo han salido de su escondite y se han convertido en tendencia decorativa, tanto en techos, paredes y suelos, como en encimaras, mobiliario y objetos decorativos. 



El hormigón visto es sinónimo de versatilidad y sencillez y, aunque normalmente se ha utilizado para la construcción de grandes estructuras y obras civiles, la realidad es que tiene una gran variedad de posibilidades en cuanto a colores y texturas, pudiendo conseguir desde un aspecto áspero y rústico hasta otro más elegante y sencillo. 





Arquitectos modernistas como Le Corbusier o Frank Lloyd Wright fueron de los primeros en apreciar todo su valor arquitectónico y aprovechar sus características al máximo. Algunas de ellas pueden ser:

– Conductor térmico: Es un gran conductor del calor, por eso es aconsejable instalarlo en pavimentos, en concreto si hay suelo radiante.
– Aislante acústico: Si se ha instalado de la forma correcta y se han sellado la mayoría de sus poros, el hormigón se convierte en un buen aislante acústico haciendo de la vivienda un lugar más confortable.
– Dureza: El hormigón es un material muy sólido, esta propiedad lo convierte en imprescindible en la mayoría de las construcciones actuales.
– Ignífugo: Es un material totalmente ignifugo, en el caso de incendio es uno de los materiales más seguros que hay actualmente en el mercado.
– Limpieza: Es fácil de limpiar, con agua caliente y detergente basta para dejar la superficie en perfecto estado.



A primera vista puede resultar un material frío y austero, Y una alternativa para quienes no acaban de acostumbrarse a su apariencia es combinarlo con otros materiales, como madera, plástico, resinas o silicona. Existen cientos de posibilidades para incluirlo en nuestras casas, y, si no te atreves a usarlo en grandes superficies puedes optar por pequeño mobiliario, ya sean mesas, sillas, taburetes, encimeras.





Incluso en pequeños objetos como lámparas, en utensilios de cocina: bandejas, tablas de cortar, posavasos, saleros y azucareros. 

Imaégenes: Pinterest


También podría interesarte

0 comentarios