EPV CASA - ESTILO RÚSTICO

Por 14:35:00

Un estilo que se reinventa y que cada vez es más adoptado a la hora de decorar nuestros interiores es, sin dudas, el estilo rústico. Se ha transformado en una nueva tendencia entre los jóvenes que pretenden desligarse de lo ultra-moderno, de la perfección de las líneas rectas, y los ambientes sobrios de un estilo minimalista o vanguardista, para enfocarse hacia algo mas hogareño, familiar y rural, con una tendencia de añoranza hacia el pasado y el campo. Así los protagonistas del estilo rústico son los materiales naturales y la creación de un entorno acogedor en contacto con la naturaleza.





Situada en Ecopark Verde Área Urbana, Vietnam, EPV Casa de AHL Architects & Associates es una clara muestra de como antiguos estilos han retomado la vanguardia de la decoración actual pretendiendo conjugar una vuelta a lo natural con la modernidad. La regla fue que el arquitecto sólo pudiese intervenir los espacios interiores, no cambiar la perspectiva externa para no afectar el paisaje general de la zona.


Las características actuales del proyecto (ubicación, demanda) fue el punto base para que el arquitecto orientara sus ideas de diseño: puras, simples y un poco rústicas con detalles delicados. Según explica el arquitecto, el cliente solicitó un lugar tranquilo de fin de semana donde pudieran descansar, relajarse y disfrutar de su tiempo libre. 





En el estilo rústico se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. En este caso se puede apreciar en el gran vacío que ha sido creado en el medio de la casa con el fin de lograr una mejor conectividad entre lo horizontal y lo vertical. Dos bloques de madera se liberan en el espacio, convirtiéndose en el punto focal de la casa. Estos se pliegan de la pared de segundo piso transformándose en el techo del primer piso. Esta elección estéticamente inspiradora ayudó a los diseñadores a esconder todos los sistemas técnicos en el primer techo. La mesa de comedor colorido se encuentra bajo la luz natural máxima "vacío",





Hormigón pulido, pared de cemento, bambú y la madera sólida para mobiliario interior son los materiales principales en todo el proyecto. Todos con acabados rústicos y detalles delicados que dejan a la luz la pureza de cada material. Se utilizan preferentemente los colores cálidos y un ambiente informal que invita al uso y al aprovechamiento del espacio.





Una terraza al aire libre se conecta a la sala de estar principal lo que inunda las zonas sociales en luz natural, al tiempo que subraya la variedad de texturas.



Fuente e imágenes: Plataforma Arquitectura

También podría interesarte

0 comentarios