CUADROS Y LAMINAS

Por 12:43:00 ,

A veces el exceso de blanco puede ser abrumador en la decoración de interiores si no se lo compensa con otros objetos y accesorios que otorguen vida y calidez a los ambientes. El uso de dicho color en los pisos y paredes, como ya hemos visto en entradas anteriores, es un recurso muy utilizado. No solo porque brinda amplitud y luminosidad a los ambientes, sino también, porque actúa como lienzo, permitiendo destacar los objetos deseados. La clave está en balancear la decoración a nuestro favor, interactuando con muebles y objetos de buen diseño que aporten color al interior y generen rincones únicos.



El departamento que presento hoy es un buen ejemplo de como equilibrar los colores en la decoración, contrarrestando el blanco con el uso de muebles en colores más oscuros, cuadros, objetos de decoración, etc. 

Se trata de un departamento de 3 ambientes con interiores nórdicos, ubicado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y perteneciente a Kathrine Højriis, una diseñadora de 35 años que se dedica a elaborar láminas y posters para su emprendimiento I Love My Type. Allí también funciona su estudio y los cuadros que vemos en las paredes son de su autoría. Lo mejor de todo es que, además de aportar un estilo único a la decoración, los cuadros son una muestra de su trabajo y convierten al departamento en un verdadero showroom de sus productos manteniendo al máximo la atmósfera hogareña. Es así que, los cuadros y láminas que visten las paredes pueden acaban creando una espacio acogedor que invita a quedarse y disfrutar del departamento otorgándole además, un toque retro.




El estudio de la diseñadora está armado en el segundo dormitorio del departamento. La comodidad es fundamental para poder trabajar bien y es algo que debería siempre tenerse muy en cuenta cuando trabajamos desde casa.




En el dormitorio, se mantiene la estética del resto del departamento: paredes, pisos y carpintería en blanco absoluto. Ante la ausencia de placares en el dormitorio, se recurrió a simples percheros para la ropa y a estantes para el calzado, que dejan todo a la vista, sumando la cuota de color en la ambientación. Recurre además a piezas retro o vintage como objetos principales de decoración.

Fuente: Estilos Deco
Imágenes: Femina.dk

También podría interesarte

2 comentarios