LA VIDA EN VERDE - PLANTAS

Por 4:42:00

Últimamente las plantas y motivos vegetales se han apropiado de los interiores de una manera deliciosa, fresca e imperceptible. Las plantas son el complemento ideal y natural en la decoración del ambiente. No solo los hacen más agradables aportando valor estético, sino que también poseen otros beneficios que ayudan notablemente a mejorar la calidad de vida.



Dentro de los beneficios que se le pueden otorgar a las plantas encontramos por ejemplo:

- Relajan y animan, mitigando los sentimientos y estados de ánimo negativos.
-Son un antidepresivo natural. Los olores y los colores incentivan la sensación de bienestar, estar rodeado de plantas, sobre todo con flores, nos aportarán estímulos positivos de forma natural.
- Neutralizan los campos electromagnéticos que generan los electrodomésticos, los aparatos eléctricos y los equipos informáticos.
- Incrementan la humedad en el aire y lo purifican. Hidratan, por tanto, nuestras mucosas, garganta y piel. Esto resulta realmente práctico en zonas de interior, con ambientes secos. Y eliminan los contaminantes dañinos del aire.
- Aminoran el ruido ambiente. Se puede decir que "ahogan los sonidos", sobre todo en habitaciones cerradas, resultando realmente útiles en estancias interiores o con poca aireación.
- Su presencia en espacios académicos y oficinas aumentan la capacidad de concentración y reducen las tasas de enfermedad. 



Leídos todos estos motivos no quedan dudas de que son un elemento que no puede faltar en nuestros hogares. Para ubicar una planta debemos sobre todo, atender a las necesidades de luz, temperatura y humedad de cada especie. Tras lograr que el espacio donde vamos a colocarla cubre todas sus necesidades, podemos pensar dónde vamos a colocar nuestras plantas de interior, considerando la estructura de la sala, la distribución del espacio, la ubicación del mobiliario y la decoración y estilo del ambiente. 

1- Colocar una planta sobre una mesa o mueble: 




Un centro de mesa vegetal es un clásico en la decoración. Podemos optar por un unico elemento o, si nos atrevemos, también podemos crear composiciones decorativas con varias plantas pequeñas. Da buen resultado estético buscar plantas con flor para decorar una mesa, ya que el color aportará luminosidad y frescura a la decoración. 

2- Colocar una planta en un rincón:




Un rincón, sobre todo en espacios sin demasiado mobiliario, puede ser un espacio perfecto para decorar con una o varias plantas. Podemos elegir una de grandes dimensiones o bien, crear una composición de varias plantas de varias alturas. Ambas opciones completaran la superficie, que se llenará de frescura y alegría. 

3- Colocar plantas en las ventanas:




En el alféizar, exterior o interior, de una ventana, o en un estante o mueble pequeño cerca de esta, las ventanas son otra buena opción para colocar y decorar con plantas. Algo importante a tener en cuenta cuando colocamos plantas en las ventanas, es elegirlas de poca altura y poca frondosidad. De esta forma no perjudicaremos la entrada de luz por la ventana con una planta excesivamente notable.

Fotos: Pinterest












También podría interesarte

0 comentarios