IMPROVISA MACETAS

Por 16:32:00

El verano se despide, se avecina el otoño y llega el momento de preparar tu jardín o balcón para esta nueva estación. Toca recoger las ramas secas y las hojas, renovar con plantas adecuadas y la gama de los verdes y marrones invade nuestros ambientes. Finalmente uno mira y parece que la calidez y energía que aportan las flores y colores desaparecerán hasta el próximo equinoccio, pero es realmente así?. Hoy te traigo opciones divertidas para que el frió no nos saque la alegría, porque cuando hay intención las posibilidades abundan.




Si un elemento no puede faltar en el diseño de exteriores del hogar, como ya mencioné en posts anteriores, son las plantas. Su presencia no solo aporta un toque alegre y vivo a la decoración. También ofrecen notas de color a las que se unen sus agradables aromas. Los maceteros originales siempre son una buena idea para dar nueva vida a tu jardín o balcón o porque no, a tus interiores. Una forma sencilla de renovar el ‘look’ y darle un aire distinto y alegre. Si te gusta el reciclaje y querés sumarte a la filosofía DIY (‘Do it yorself’ o ‘Hazlo tu mismo’) a continuación te propongo una selección de originales diseños que atraerán todas las miradas hacia tu rincón verde.

1. Elementos de cocina: Ollas, teteras, tazas y escurridores se pueden convertir en macetas con mucho encanto. Podes pintarlos para que combinen con los tonos de la terraza o reutilizarlos sin más. Eso sí, no olvides abrirles un pequeño orificio que dé salida al agua.




2. Latas, envases y frascos: Las latas pueden dar lugar a creativos macetas vintage si su etiquetado impreso evoca esta estética.




3. Cestos de mimbre o bolsos: Con independencia de su forma pueden resultar singulares maceteros. Solo tenes que forrar su interior con un material impermeable que no deje escapar la tierra y abrirle un agujero para evitar que el riego provoque excesiva humedad en la planta.




4. Zapatos: Si querés dar una segunda vida a los viejos zapatos, lo mejor es calzárselos a tus plantas para proveerlas de un original contenedor.




5. Muebles en desuso: Antes de que los muebles en desuso terminen en la basura, merece la pena plantearse su restauración o su conversión en una pieza totalmente distinta. Las mesitas de noche y cajoneras son muy útiles como jardineras.




6. Cajas de madera: Podes transformar las cajas de madera, ya sean de embalaje de frutas, vinos o cualquier otro producto, en una jardinera rústica o vintage con encanto. Podes aplicarle color si queréis darle un toque personal.

Fotos: Pinterest

También podría interesarte

0 comentarios