EL AVIARIO DE LOS PERFUMES

Por 23:13:00

Dice la leyenda que se encontró una ánfora en la tumba de un faraón y que cuando la abrieron salió un perfume. Después de tantos miles de años un perfume de una belleza tan sutil, y aún así, tan poderoso que, por un instante cada persona de la Tierra, creyó estar en el paraíso. Se identificaron 12 esencias, pero la número trece, la vital, nunca pudo determinarse... 
"El Perfume" - Película

Si fuera un perfume, sin dudas, me gustaría vivir en esta tienda. En el corazón del Distrito de Arte de Nueva Orlean se encuentra situada la perfumería "Avery Fine Perfumery". La misma contiene una selección de las fragancias mas exquisitas y raras del planeta escogidas minuciosamente por expertos internacionales. En ella se pueden encontrar las marcas mas exclusivas encerradas en envases hermosos, en algunos casos abiertos para que su fragancia se libere por el espacio. Pero tan exclusiva como sus productos resulta su original tienda.



El local conserva el encanto de los negocios de antaño y luce con un estilo clásico-industrial, una mezcla que han sabido explotar a la perfección y que aporta al espacio un halo de elegancia. Paredes de hormigón y tuberías conviven con muebles recuperados de estilo art decó. Un gran espejo cubre la pared principal de la tienda a modo de tocador para que los clientes puedan sentir y experimentar con las muestras de perfume. Una variedad de plantas dispersas por todo el espacio agradece la gran cantidad de luz natural que entra a través del enorme ventanal de la tienda.

Tal como sostienen los creadores de este increíble espacio, el perfume viaja a través del aire, como los pajaros. Partiendo de esta metáfora poética el espacio se concibe y rememora a un aviario. En el "Avery perfumería fina" las aves son las preciosas botellas de perfume. Y, del mismo modo que las aves nunca pueden realmente ser mantenidas en cautiverio, el perfume es libre de viajar a través del aire. El perfume es volátil como un pájaro.




Como visitante, se aprecia cada uno de los perfumes y el espíritu de su creador, así como los de otros diseñadores y artistas que han dejado su olor y rastro en el local. El espacio es limitado y, por tanto, el encuentro inevitable.


Las aves son presumidas; se bañan, se acicalan, se visten, seducen y cortejan. Y nosotros también. En el centro de la tienda, el tocador está ahí para que cada visitante pueda probar, explorar y experimentar los perfumes y sus historias. El perfume desencadena recuerdos y emociones complejas y Avery le da la bienvenida al maravilloso mundo mágico de la fragancia. Es un espacio para viajar en el tiempo y recordar recuerdos lejanos y recientes evocadas por el perfume.


Imágenes: Pinterest

También podría interesarte

0 comentarios