MONOAMBIENTE NORDICO

Por 16:32:00

Hola a todos y bienvenidos a mi blog! Antes que nada me presento, mi nombre es Greta, tengo 25 años y soy arquitecta pero mi verdadera pasión es el diseño de interiores. Hestia es un blog creado para compartir mi pasión, inspiración e ideas. En cada entrada enseñaré una propuesta nueva con escenarios variados: apartamentos, lofts, monoambientes, espacios de trabajo, locales comerciales, tiendas, cafeterías, jardines, etc. en fin, las pequeñas cosas que a mi entender hacen que la vida sea mas bella. Serán espacios destacados por su diseño, por el aprovechamiento del espacio, por la potenciación de sus virtudes y por las sensaciones que producen al ser vividos. Si te gusta la decoración de estilo nórdico, escandinavo, vintage o con toques orientales, este es tu sitio. No todas las imágenes serán propias ya que en muchos casos no habré tenido el placer de recorrerlos en primera persona, pero intentare darles siempre mi percepción y visión personal.

En esta oportunidad traigo un encantador monoambiente de 37 metros² de estilo nórdico, personalmente uno de los estilos que encuentro mas completos y fascinante. 


Su interior inspira orden y amplitud. El ambiente principal si bien es de medidas generosas, se potencia con la utilización de muebles de mínimos, recurriendo solo a lo necesario para vivir cómodamente: un sillón, dos mesas pequeñas y versátiles que sirven de mesa de centro, una cama y una biblioteca baja. Los muebles bajos son ideales porque evitan recargar los ambientes y contribuyen a aumentar la sensación de amplitud del monoambiente. En este caso, la biblioteca baja, por ejemplo, de poca profundidad permite mantener los libros ordenados a la vez que decoran el ambiente con sus coloridas cubiertas.




El color que prima es el blanco o gris claro, tanto las paredes como las carpintería están pintada en ese tono mientras que, en los pisos, se adoptó por un entablonado de madera de pino clara con el que se completa la paleta de color fría pero a su vez aporta un toque cálido a la decoración. 
Sobre este fondo neutral, resaltan los detalles en distintos tonos de rosa, actuando como verdaderos puntos focales en la ambientación y añadiendo el elemento contemporáneo a los interiores en estilo nórdico. De esta forma se logra un equilibro entre la utilización de colores claros para potenciar y dar amplitud al espacio y el color. Se demuestra, una vez mas, que en ambientes pequeños no es necesario renunciar por completo a la vitalidad y energía que aporta el color a los espacios.
Podemos reparar en los siguientes detalles y acentos de color en la decoración: El respaldo de cama con diseño capitoné resalta por su vibrante color y ayuda a diferenciar el sector del dormitorio del resto del ambiente. Una repisa angosta al costado de la cama sirve de mesa de luz sin ocupar lugar y aprovecha el espacio residual creado por una viga estructural en la pared. Un cuadro simple y muy contemporáneo con fondo rosa, combina con el respaldo de cama balanceando la decoración y contribuye a demarcar el sector del dormitorio.





En la cocina, se repite la paleta de color utilizada en el ambiente principal: gris en las paredes, blanco para las aberturas y carpintería, pisos de pino entablonado. La heladera en rosa claro aporta originalidad al ambiente.


Por ultimo, el balcón. En este caso es de dimensiones pequeñas, pero nuevamente es una clara demostración de como un espacio pequeño puede ser aprovechado al máximo.
La amplitud y dimensión de las aberturas permite integrarlo visualmente al ambiente principal de modo que la percepción espacial de ambos se agranda, generando una continuidad interior-exterior que da vitalidad y frescura. Dicha continuidad se enfatiza aun más al utilizar el mismo tipo de piso ya que no se produce un corte en ningún momento.Se recurre aquí también a muebles simple, livianos, transparentes, que en muchos casos no tocan el suelo para no recargar el espacio. En este caso al ser un ambiente exterior se juega con toques de color mas predominantes y se recurre con mayor preponderancia al negro.


Fuente: Vision Fastighestmäkleri

También podría interesarte

0 comentarios